PAGINAS

07 noviembre 2016

Egloo, Calienta tu dormitorio o tu pequeño salón sin electricidad y sin gas

Es posible calentar tu dormitorio o estudio sin usar electricidad ni gas? Bueno, muchos me dirán que existen alternativas posibles sólo que la primera que nos viene  a la cabeza es una chimenea, claro que si. Pero salvo que hayas alquilado o comprado la casa con chimenea construida en tu salón, ya tiene un gasto considerable para instalarla.

Pero hemos comentado hace un tiempo atrás, de como elaborar un calentador económico de ambientes utilizando macetas y velitas. Su elaboración no es difícil de preparar y puede llegar a elevar unos cuantos grados tu dormitorio o un pequeño salón. Recordemos que la capacidad de calefacción que tiene  artilugio es para ambientes de  unos 20 m2 no más, cuanto más pequeño más calienta y más rápido.

Pues para los que somos más patosos con las manualidades o que no les agrada el aspecto que luce la maceta boca abajo y ese engendro que en un momento nos parecía una obra de arte excéntrica ya no encaja en la decoración de nuestra vivienda, no se preocupen, Marco Zagaria, estudiante de la Academia de Bellas Artes de Roma, lanzó un diseño muy adaptable  que a través de un sistema de financiación crowndfunding pudo terminar y poner en venta su proyecto de caloventor ecológico que no es ni más ni menos que el mismo que hemos creado pero mucho mas coqueto. Les presentamos a Egloo.

Comprar Egloo calentador de ambientes a vela
Modelo de Egloo, calentador de ambientes a vela
Imagen de eglooinfo.it


Egloo es un calentador de sobremesa, solamente utiliza tres velas que llegan a durar hasta 5 horas, y gracias a la manera que ha sido diseñado,  mantiene el ambiente aún después de que estas se apaguen.
Elaborado en terracota, material que almacena el calor lenta y gradualmente lo libera por radiación.



Comprar Egloo,  calentaldor de ambientes a velas
Egloo, calentador de ambientes a velas
Egloo por dentro- eglooinfo.it/


El caloventor Egloo se compone de cuatro elementos: la base, la parrilla y las dos cúpulas. La base ofrece un espacio para la ubicación de las velas que, una vez encendidas, calentarán las cúpulas. Hay una parrilla de metal colocada en la base, que sirve como soporte para las cúpulas y a su vez, crea un espacio para dejar entrar el aire, necesario para la combustión de las velas. La cúpula más delgada, colocada en el centro sobre la base, almacena una alta tasa de calor, que es transportada a la cúpula externa; La entrada de aire de la cúpula facilita la salida del aire caliente almacenado entre las cubiertas, permitiendo el intercambio térmico con el ambiente.

Su diseño adaptable para todo tipo de ambientes, tales como una oficina, una pequeña sala de espera, dormitorio, un salón pequeño, un consultorio, una sala de estudios, pesa 1kg, y una vez encedido, sólo necesita 5 minutos para llegar a su temperatura y 30 minutos para acondicionar el ambiente.
Ten en cuenta que sólo aumentará entre 2 y 3º más, para mantener un ambiente más acogedor, puede dejarlo encendido en su dormitorio con puerta cerrada, y aclimatarlo antes de irse a acostar o entrar a su oficina, con lo que deberá prevenir de corrientes de aire, como ventanas abiertas o rendijas que puedan filtrar el aire frío del exterior.

Ya sabes, o la diseñas tu o puede ser un buen regalo para estas fiestas! Consíguelo en Amazon